El MAS ratifica a Luis Arce y Deysi Choque como su binomio para las elecciones
La dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Pacto de Unidad decidieron participar en las elecciones generales del próximo 17 de agosto, a pesar de que el presidente del Estado, Luis Arce, había declinado su candidatura. Cuarenta y ocho horas después de aquel anuncio, desde el oficialismo han informado que Arce será candidato a la Presidencia y que la diputada Deisy Choque la acompañará en busca de la Vicepresidencia.
“En consenso unánime de esta reunión a la cabeza de la Dirección Nacional del MAS-IPSP, el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB), tomando en cuenta las masivas proclamaciones en los nueve departamentos del país, se determinó que el candidato del MAS-IPSP a la Presidencia en las elecciones generales 2025, sea nuestro hermano Luis Alberto Arce Catacora”, dice un documento al que tuvo acceso Urgente.bo.
La dirigencia del MAS decidió por ambas figuras para las próximas elecciones y su candidatura será anunciada en conferencia de prensa. Aún no se conoce la respuesta de Arce, pero según indicó Grover García, los militantes del partido azul deben acatar las decisiones que emanan de la directiva.