Gobierno reafirma respeto a la diversidad de género en el Día Internacional contra la Homofobia
En el Día Internacional contra la Homofobia, el presidente Luis Arce reafirmó el compromiso del Gobierno de respetar la identidad de género y trabajar en unidad para erradicar la discriminación y la exclusión.
"En el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia reafirmamos la importancia de respetar y celebrar la diversidad, reconociendo y valorando la identidad y orientación de género de cada persona. Es fundamental que trabajemos juntos para erradicar la discriminación, la violencia y la exclusión en todas sus formas", escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.
Este 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia con el objetivo de concienciar sobre la discriminación y abusos que todavía sufren en la sociedad personas homosexuales, transexuales y bisexuales.
"Ratificamos nuestro compromiso inquebrantable de promover la igualdad, garantizando los mismos derechos y oportunidades para todas las personas, sin importar su identidad o expresión de género", reiteró el mandatario en su publicación.
Defensor del Pueblo
Por su parte, el defensor del Pueblo Pedro Callisaya, envió un mensaje a propósito del tema, a través de su cuenta de X: “En el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, reafirmamos nuestro compromiso con los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ+.
Reconocemos sus logros en la lucha por la igualdad y destacamos la necesidad de promover la convivencia pacífica y armónica, basada en el respeto y la diversidad, para construir una sociedad más justa e inclusiva, donde los derechos humanos de todas y todos sea respetado y se erradique la discriminación”, anotó.
La conmemoración se estableció en 2005, en referencia al 17 de mayo de 1990, cuando la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la Clasificación Internacional de Enfermedades, reconociendo que no es una patología, sino una expresión legítima de la diversidad humana.