Por el frío, el uniforme escolar no es obligatorio
El uso del uniforme escolar en las unidades educativas del país no es obligatorio, afirmó el viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina, a tiempo de recomendar a los padres de familia abrigar a sus hijos e hijas para evitar resfríos y neumonías.
El pedido surge en el marco de las recomendaciones que hizo el Comité Intersectorial de Análisis y Vigilancia Epidemiológica en Salud el 26 de mayo ante el ingreso al país de un frente frío u ola polar.
“Está ingresando un frente frío por el Chaco tarijeño, el Chaco chuquisaqueño y por Santa Cruz con lluvias y descensos bruscos de temperaturas. Se ha instruido a todas las direcciones departamentales de educación que vayan tomando sus previsiones”, dijo Tejerina en una nota de prensa.
El Comité Intersectorial recomienda cuidar la salud de los estudiantes protegiéndolos con la vacuna contra la influenza, aplicación del horario de invierno, tolerancia o clases virtuales, según las condiciones climáticas reinantes en cada región del país.
Por el momento, el horario de invierno rige en Oruro y La Paz, excepto en los Yungas; y Tarija con tolerancia en el horario de ingreso y salida de clases. En Santa Cruz no existe cambios, pero si disminuyen las temperaturas se tomarán medidas al respecto, al igual que en el resto de departamentos, explicó Tejerina.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en los valles se prevé lluvias con probables tormentas eléctricas, el ingreso de un frente frío entre este miércoles y el 5 de junio, lo que hará que desciendan bruscamente las temperaturas los días 28 y 29 de mayo y del 5 al 6 de junio.