Mariana Prado afirma que hay contactos con diferentes partidos y descarta al MAS
Mariana Prado, precandidata a la vicepresidencia con Andrónico Rodríguez, afirmó que el bloque todavía está en conversaciones con diferentes partidos políticos para participar en las elecciones de agosto, tras los fallos judiciales que pusieron en vilo al Movimiento Tercer Sistema (MTS), el partido sobre el cual se construyó Alianza Popular.
"Se han iniciado las conversaciones con distintas contiendas (tiendas) para encontrar alguna ruta para viabilizar la candidatura de Andrónico. Obviamente, no hay ningún espacio que esté descartado", dijo Prado a Unitel.
Sin embargo, descartó una alianza con el MAS. "Esa es una puerta que Andrónico ha cerrado. Ese es nuestro límite", aseveró.
No cerró las puertas ni con Morena, de Eva Copa, ni UCS, de Jhonny Fernández, "todas son conversaciones que están en curso", indicó.
En otra entrevista, con el periodista José Pomacusi, explicó que la candidatura de Rodríguez surgió en un momento "complicado" del bloque popular.
"Esta candidatura surge a partir de una convocatoria que hace Andrónico en un momento complicado dentro del bloque popular, enfrascados en un enfrentamiento, estamos casi sin posibilidades de participar en el proceso electoral y ahí es cuando Andrónico me convoca. Esa es la motivación", explicó Prado, en el programa No Mentirás. Dijo que la reconfiguración del bloque popular tomará tiempo y trabajo.
"Andrónico está ahora reconfigurando un espacio del bloque popular y eso le demanda mucho tiempo y en el camino vamos a tener que allanar muchos de los descontentos", afirmó.
Consultada sobre su presunta cercanía con el exvicepresidente Álvaro García Linera, Prado dijo que tiene poco contacto.
"Yo sigo intercambiando ideas con mis jefes y tengo una comunicación (Evo Morales y García Linera). Los sigo considerando mis jefes. Con todos tengo una relación de respeto", explicó Prado.
Consultada sobre si el exvicepresidente "guía u orienta" a Andrónico, Prado dijo que "no que yo tenga conocimiento, de ninguna manera, además que él ha revelado que hace cinco años que no tiene una conversación larga con García Linera".