UCS dice que sus " puertas están abiertas para todos" los posibles candidatos
Ante los rumores de una alianza con Andrónico Rodríguez para que sea su candidato a la presidencia, desde la Unidad Cívica Solidaridad (UCS) afirmaron este miércoles que "las puertas están abiertas para todos".
Según el vocero de UCS, Luciano Negrete, las puertas de la alianza la Fuerza del Pueblo se encuentran abiertas para todos los sectores populares y así modificar las listas.
"Se habla con todos, no hemos cerrado absolutamente con nadie. pero las puertas de la Fuerza del Pueblo están abiertas para todos los sectores populares", afirmó Negrete en Santa Cruz, luego de la asamblea extraordinaria de los dirigentes de UCS.
Asimismo, señaló que el reemplazo de candidatos puede realizarse hasta el 3 de julio, por lo que, anticipó, la decisión tomará tiempo.
"Que quede bien claro, hasta el 3 de julio se puede hacer sustituciones porque seguro que van a haber muchos candidatos que van a estar inhabilitados u observados. Los observados tendrán que completar papeles y a los que estén inhabilitados se podrá hacer la sustitución, pero eso no es hasta el 6 de junio, es hasta el 3 de julio", afirmó.
"No descartamos ir con nadie, con todos vamos a ir"
Sobre las negociaciones con Andrónico, el dirigente de UCS reiteró que no se cerró con "nadie" y dijo que las puertas de la Alianza están abiertas. "No descartamos ir con nadie, con todos vamos a ir", indicó.
Ante una posible renuncia de Fernández a la candidatura, Negrete señaló que el jefe nacional de UCS fue claro al señalar que "si hay una unificación de los sectores populares, él podría bajar su candidatura", aunque condicionó que, si no existe esta unificación, "el candidato oficial de Fuerza del Pueblo es Jhonny Fernández".
Horas antes, Mariana Prado, quien hasta la fecha es la postulante a vicepresidenta de la candidatura de Andrónico Rodríguez, confirmó que ante los fallos judiciales contra el Movimiento Tercer Sistema (MTS), el entorno del actual presidente del Senado está en negociaciones con otros partidos políticos, siendo la Unidad Cívica Solidaridad (UCS) la principal opción.