Evistas se enfrentan con la Policía en La Paz y anuncian radicalizar con bloqueos
Una movilización de personas afines a Evo Morales intentó ingresar ayer a la plaza Murillo, en la ciudad de La Paz, pero fue dispersada por la Policía mediante el uso de agentes químicos, luego de que se registraran empujones y forcejeos en los puntos de control de acceso al kilómetro cero.
El contingente policial, que resguarda los cuatro accesos a la plaza, intervino cuando un grupo de manifestantes trató de rebasar las vallas de seguridad, lo que derivó en tensiones y agresiones verbales contra los efectivos del orden. Algunos manifestantes portaban palos, cinturones y piedras.
Amenaza
Tras la marcha, las organizaciones sociales “evistas” advirtieron con el bloqueo de carreteras por la renuncia del mandatario Luis Arce y ante el rechazo a la inscripción del Evo Morales como candidato presidencial para las elecciones generales.
“Si no nos van a dejar participar (de las elecciones), nos veremos obligados a salir a las carreteras, seguir movilizándonos en las calles, por más que nos manden a los policías a gasificar, a reprimir, no nos van a vencer”, afirmó la vicepresidenta de la organización política Evo Pueblo, Elizabeth Paco.