Policías dispersan marcha de evistas en La Paz
La Policía dispersó con gases lacrimógenos una marcha de organizaciones evistas que pretendía llegar a instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la tarde de este jueves en La Paz, En medio de la tensión, al menos seis personas fueron detenidas y hay efectivos heridos.
En el cuarto día de movilizaciones ejecutadas en la sede de gobierno por organizaciones que respaldan al expresidente, la marcha recorrió desde la mañana por el centro de la ciudad e intentó llegar hasta la plaza Abaroa, donde se encuentra la sede del ente electoral.
Tras una vigilia, cerca de las 16.00, los afines Morales se concentraron en la calle Belisario Salinas donde protagonizaron altercados con la Policía haciendo uso de petardos y lanzando piedras.
En respuesta a la agresión, el contingente de uniformados utilizó gases lacrimógenos lo que hizo que los movilizados retrocedieran y se dispersaran por calles cercanas.
En medio de la gasificación, la Policía detuvo a unas seis personas, entre ellas, el secretario de relaciones de la Federación Carrasco Tropical, Efraín Seña.
La tensión continúa en inmediaciones de la plaza Abaroa donde los grupos movilizados exigen que Morales sea registrado como candidato para las elecciones por el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), organización que perdió su personería jurídica.
Un día antes, se registraron similares enfrentamientos a pocas cuadras de plaza Murillo.