Interceptan cuatro camiones con ganado de contrabando
Cuatro camiones cargados con ganado vacuno fueron interceptados ayer en Achacachi (La Paz) por funcionarios del Gobierno.
El ganado era trasladado fuera del país sin la documentación correspondiente. Las autoridades confirmaron que los animales eran parte de un intento de contrabando a la inversa, según reporte de la Red Uno.
La intervención fue realizada de manera conjunta por los viceministerios de Comercio y Logística Interna, de Lucha Contra el Contrabando y el Comando Estratégico Operacional.
“Este operativo se enmarca en la política nacional de lucha contra el contrabando a la inversa y en la garantía de abastecimiento de alimentos para las familias bolivianas”, afirmó el viceministro de Comercio y Logística Interna, Luis Miguel Murillo.
La autoridad indicó que el Gobierno iniciará acciones más estrictas para frenar la salida ilegal de alimentos y productos estratégicos. Estas buscarán medidas impedirán que el contrabando impacte negativamente en el mercado interno.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Amílcar Velásquez, explicó que el despliegue comenzó a la medianoche, con la instalación de controles en puntos estratégicos de rutas utilizadas para el contrabando.
“Estamos aplicando mano dura contra el contrabando, como instruyó el presidente Luis Arce”, sostuvo Velásquez. El viceministro dijo que el Senasag hará la evaluación correspondiente del ganado y certificará si esta carne es apta para el consumo humano.