Gobierno confirma el asesinato de un cuarto policía en Llallagua
El ministro de Justicia, César Siles, confirmó hoy el fallecimiento de un cuarto miembro de la Policía en los enfrentamientos en Llallagua, durante los despejes de la carretera bloqueada. Se trata del subteniente Christian Calle Alcón. “Ya son cuatro efectivos policiales que han perdido la vida; se están utilizando armas de fuego y están utilizando francotiradores inclusive", expresó Siles a los medios.
En los enfrentamientos entre policías y campesinos afines a Evo Morales ayer las autoridades reportaron la muerte del subteniente Jorge Barrozo Rodríguez del grupo Delta de Oruro y del subteniente Carlos Enrique Apata Tola a causa de un disparo fulminante. También murió el sargento de Bomberos, Jesús Mamani Morales.
La Policía Boliviana también hizo el anuncio del cuarto policía asesinado en sus redes. "Con profundo pesar, acompañamos en el dolor a la familia y seres queridos del señor subteniente Christian Calle Alcón, quien falleció en cumplimiento del deber. Que su alma descanse en paz y que el consuelo llegue a quienes lloran su partida. Nuestro derecho a la vida no lo determina un uniforme", se lee en el mensaje.
Las autoridades aún no han brindado un informe oficial de las circunstancias en las que este oficial perdió la vida. También resultaron heridos 19 policías, entre 26 y 53 años, según la nómina que publicó la institución del orden.
Un médico de Lallagua confirmó hoy que un estudiante universitario fue lanzado desde una peña y su estado por el momento es muy grave. Aunque circulan versiones sobre su deceso, la información aún no ha sido confirmada por las autoridades. Los enfrentamientos de ayer han dejado más de 60 heridos en Llallagua.