Fallece un colegial lesionado en conflictos en Llallagua
El estudiante Vladimir Aguilar Choque, del curso 5º D de la Unidad Educativa colegio Siglo XX América perdió la vida la mañana de este viernes, 13 de junio, como consecuencia de las lesiones sufridas en los enfrentamientos de días pasados en ese municipio nortepotosino. De momento las autoridades policiales no informaron respecto de este deceso.
El director distrital de Llallagua, Armando Hinojosa Velasco, informó al diaro El Potosí que conocieron del deceso del estudiante durante la mañana de este viernes.
El funcionario relató que, tras conocer la noticia en un grupo de directores, se trasladaron al Hospital Madre Obrera Plus de Llallagua para obtener datos del deceso del estudiante.
“En el hospital nos ratificaron que sí ha fallecido esta mañana y (fue) a consecuencia (de que) ha estado en los enfrentamientos en el conflicto de Llallagua con el ayllu Chullpa”, precisó Hinojosa.
De acuerdo con el informe al que tuvo acceso el director distrital, el estudiante habría resultado lesionado en los enfrentamientos, pero no avisó oportunamente de esa circunstancia.
“No se ha quejado y ha tratado de aguantar, pero ya era el colmo los golpes que ha recibido. Lo trajeron, pero ya era muy tarde. Falleció el joven”, agregó.
Por otra parte, el director distrital de Llallagua informó que desde el inicio de la tensión se determinó suspender las clases en esa ciudad.
“Hemos cambiado desde el primer momento el martes. El lunes pasamos normal, pero anoticiados de haber recibido comunicación con el comandante policial me recomendó que suspenda las clases el día martes”, añadió.