Senadora Arce presenta denuncia contra jueza que liberó a feminicida
La senadora Patricia Arce presentó hoy una denuncia contra la jueza Mirtha Montaño por los delitos de prevaricato, incumplimiento de deberes y no asistir a mujer en estado crítico de indefensión. Montaño liberó al feminicida Omar Ordóñez en Cochabamba, quien se fugó antes de revocarse su libertad.
“Si no ponemos un precedente, esto va a seguir continuando. Queremos que haya presente de todo esto”, indicó Arce.
La senadora señaló que la Comisión Especial Mixta de Investigación Sobre la Retardación en la Atención y Resolución de Casos de Feminicidios se está revisando los casos a nivel nacional.
Antecedente
Omar Alejandro Ordoñez, condenado a 30 años de presidio por el feminicidio de María del Carmen Carballo en Cliza en 2016, tal como se había advertido y se temía, no se presentó a la audiencia de reconsideración de la detención domiciliaria, que le otorgó la vocal Mirtha Montaño de la Sala Penal Primera de Cochabamba, el pasado 25 de marzo.
La misma vocal revocó el 7 de mayo, en audiencia virtual, la libertad de Ordoñez Arias en cumplimiento de una conminatoria de la Sala Constitucional Primera del TDJ que dejó sin efecto la libertad del acusado y ordenó a Montaño que en 72 horas emita una nueva resolución para que el sentenciado vuelva a la cárcel.