Cisterna explota en ruta Potosí-Villazón y deja un muerto
Un camión cisterna, con más de 25.000 litros de combustible, explotó en la carretera Potosí-Villazón. Una columna de humo gigante cubrió el cielo en el sector de la comunidad de Laja y se desató un “infierno” en toda la carretera asfaltada.
De acuerdo con el informe preliminar al que accedió El Potosí, el hecho sucedió a las 17:35 aproximadamente a seis kilómetros de Cuchu Ingenio. El conductor del vehículo presuntamente chocó contra un poste de señal de telefonía móvil. El fuerte impacto provocó la explosión. El combustible se esparció por la carretera y fuera de ella. El fuego consumió todo lo que había en un área de 300 a 400 metros del impacto del vehículo.
Según algunos testigos, el conductor salió de la cabina hecho una antorcha humana y cayó delante del compartimiento del vehículo que manejaba.
Los policías que acudieron al lugar encontraron el cadáver del chofer, aún no identificado, totalmente chamuscado y en posesión de “boxeador” (defensa). Asimismo, el informe preliminar da cuenta que aparentemente el chofer conducía con exceso de velocidad en la curva pronunciada del puente Laja.