Autopsia confirma que muerte de capitán fue por impacto de bala; Fiscalía investiga el caso
El informe de la autopsia confirmó que la muerte del capitán de Policía Diego A. fue a causa del impacto de bala que recibió en la región de la mandíbula durante un entrenamiento. El sargento que disparó fue puesto a disposición de la Fiscalía.
“Después de haberse efectuado la autopsia se ha constatado que la causa de muerte es por impacto por arma de fuego”, indicó el comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera.
Aguilera señaló que el hecho ocurrió durante una práctica de “disparo en seco”, en la cual no tendrá que haber existido “balas vidas” en las pistolas.
“Aparentemente por algún tipo de descuido, un alumno de grado sargento, en el momento de estar realizando esas prácticas, a la orden de “apunten disparen fuego”, hirió al capitán a la altura de mandíbula provocando una lesión que le ha segado la vida”, señaló.
El capitán fallecido tenía experiencia en el uso de armas e incluso participó en concursos internacionales.
“Estas circunstancias deben motivar una investigación para establecer si ha existido alguna calidad de dolo o de culpa por quien ha generado la muerte del capitán”, finalizó Aguilera.