Aprehenden a padres del bebé de un mes abandonado en Vinto
Después de identificar a los padres del bebé que fue abandonado en un basural de Vinto y que después de unos días falleció, la Policía aprehendió a los progenitores por hallar contradicciones en la versión que ambos daban al explicar el por qué el menor fue hallado en esas condiciones.
Fueron los vecinos de la pareja quienes, tras ser interrogados por la Policía, dieron pistas de que recordaban haberlos visto con un bebé; sin embargo, desde hace algunos días notaron que no veían al niño con estas personas.
De esta manera es como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó hasta la vivienda de esta pareja y, tras conversar con el padre y la madre del menor, se ordenó su aprehensión.
En contacto con Unitel, la madre negó haber abandonado al niño y, aunque no fue clara en su declaración, dio a entender que alguien le había quitado al bebé.
El padre, por su parte, señaló que él se encontraba trabajando en otro lugar cuando ocurrió el hecho, pero no supo explicar qué pasó después.
Otros indicios
Extraoficialmente, se pudo conocer que existen indicios de que una tercera persona puede estar implicada en el hecho. Además, no se descarta que haya un hecho similar meses atrás.
El hallazgo del menor de menos de un mes de vida se produjo el pasado 23 de septiembre en la zona de Alto Mirador. Fue enviado a un hospital, donde se diagnosticó desnutrición en el infante y falleció días después.
Personas que circulaban por la zona fueron quienes encontraron al menor envuelto en una manta.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia inició la búsqueda de los padres con el fin de hacerlos reflexionar, pero lamentablemente el bebé falleció y después de la muerte los progenitores fueron hallados. El Ministerio Público inició una investigación para esclarecer el caso.