Policía aprehende a padre y tío por abuso sexual a tres hermanas
El comandante de la Policia Boliviana, coronel Johnny Aguilera, confirmó este jueves que Eduardo M. y Celso A., padre y tío, tomaban fotografías a las adolescentes de 15, 11 y 8 años que fueron víctimas de abuso sexual y violación en la zona Villa Litoral de la ciudad de La Paz.
Los celulares de los dos hombres fueron secuestrados y la Policía realizará las pericias respectivas, para detectar si estos sujetos eran parte de una de red de prostitución infantil.
"Sucede que estos sujetos tomaban fotografías a las niñas desnudas, y en las siguientes horas nuestro equipo desdoblará las imágenes de estos dispositivos", dijo Aguilera en conferencia de prensa.
Las niñas eran violadas y abusadas sexualmente desde el 2017. Los dos hombres las trataban como si fueran sus parejas. Les acariciaban y les hacían toques impúdicos.
"Una vez desdoblemos los celulares, vamos a poder establecer si se conformó una red de prostitución infantil", recalcó Aguilera.
La abuela criaba a las menores de edad. El jefe policial destacó que la adolescente de 15 años haya hecho la denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
A su vez, Aguilera dijo que incluso uno de los hombres vejó a una de las chicas en estado de ebriedad y delante de las otras pequeñas.