Inician proceso disciplinario contra Dávila
El exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, será sometido a un proceso disciplinario por faltas graves, informó este lunes el inspector General de la Policía, Álvaro Álvarez.
“La Dirección General de Investigación interna más la Fiscalía Policial están realizando las investigaciones en coordinación con el Ministerio Público y si se tiene que ampliar a más actores se lo va hacer”, indicó Álvarez.
“La Ley 101 es una ley disciplinaria administrativa que regula el quehacer de los servidores públicos policiales. Este proceso investigativo se abre desde diferentes contextos: a denuncia, a denuncia escrita o a conocimiento mediático de un hecho que esté debidamente identificado”, acotó el jefe policial.
Dávila cumple detención preventiva en la cárcel de San Pedro en La Paz y está acusado de presunta legitimización de ganancias ilícitas, mientras que las autoridades de Estados Unidos se encuentran tras el exjefe policial a quien acusan de ser parte de una amplia red de narcotraficantes que se dedicaba al envío de droga a EEUU.