Dictan 30 años de cárcel para pareja que apuñaló 21 veces a Karent
La justicia dispuso una condena de 30 años de prisión sin derecho a indulto para Roberto Carlos F. Y., de 26 años, por el feminicidio de Karent F. M., de 29 años, asesinada con 21 puñaladas la madrugada del sábado.
El crimen ocurrió en la Villa 1 de Mayo de la ciudad de Cochabamba. La madre del detenido, acusada de encubrimiento, fue liberada pero tiene una orden de restricción de acercarse a los familiares de la víctima, informó la representante del colectivo Mujeres de Fuego, Nivia Coca.
Los padres de la víctima anunciaron que se solicitará ante las instancias correspondientes la “patria potestad” de su nieta de tres años, que quedó huérfana.
Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Alfredo Saravia, informó que el autor confesó el delito, luego de que los policías hallaron el arma blanca con el que apuñaló a la víctima en el patio del domicilio que habitaba.
“A las 3:00 del sábado personal de la Felcv acudió al centro de salud Pucarita Chica a verificar la muerte de una mujer que fue trasladada por su concubino. Este sujeto confesó el crimen indicando que lo hizo por celos, debido a que encontró ciertos mensajes en el celular de la víctima”, comentó.
Saravia puntualizó que del examen externo se constató que Karent presentaba múltiples heridas en el tórax, en la cabeza y en el brazo izquierdo.
Coca añadió que existen antecedentes de que la joven presentó una denuncia en 2019 por violencia física y logró conseguir una orden de alejamiento de su expareja, pero desistió de la denuncia porque el sujeto constantemente la presionaba. Con este caso Cochabamba ya suma tres feminicidios.