Policía destruye laboratorios de droga en 2 megaoperativos, narcos trataron de huir con disparos
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este sábado que se realizaron dos megaoperativos contra el narcotráfico denominados Salitre y Los Troncos. En el primero se trabajó tres días y según la autoridad, en uno de los operativos, dos sujetos dispararon contra la Policía, los mismos fueron aprehendidos. Además se destruyó un laboratorio de droga y se afectó al patrimonio del narcotráfico en más de USD 3.15 millones.
El primer operativo se realizó el 11 de marzo, la Policía se infiltró en la provincia Guarayos en el departamento de Santa Cruz donde encontró un helicóptero Robinson R-66, mimetizado entre la maleza, un par de horas después, un segundo equipo especializado de la policía en la provincia José Miguel de Velasco logró encontrar otro helicóptero AS-350 también mimetizado hábilmente en la jungla.
"En este sentido, nuestras fuerzas del orden iniciaron un rastrillaje íntegro del lugar donde identificaron a dos personas sospechosas que al percatarse de presencia policial pretendieron huir realizando disparos de arma de fuego en plena jungla, no obstante, estas dos personas fueron aprehendidas por personal de la FELCN, aún tenemos información de una tercera persona que logró darse a la fuga que esperamos dar con su paradero a la brevedad posible", informó el ministro.
Los aprehendidos son Marco Felipe Ribeiro, oriundo de Brasil y Jonathan Smith Quintero de Colombia.
El segundo operativo se realizó el 12 de marzo y se encontró un laboratorio de cristalización de sustancias controladas, en el lugar había municiones de diversos calibres, radios de comunicación y diferentes sustancias sólidas y líquidas precursoras. El laboratorio estaba compuesto por 19 áreas.
El tercer operativo se efectuó el 13 de marzo en la provincia José Miguel de Velasco, donde se encontró una pista clandestina y tres ambientes donde pernoctaban los cuidadores de dicha pista. En el lugar también se encontró 1.920 litros de AV-GAS, los cuales fueron incinerados.
El segundo megaoperativo se realizó el 16 de marzo, se secuestró 12 paquetes tipo ladrillo con cocaína en su interior, hay dos personas aprehendidas de nacionalidad boliviana y se afectó al narcotráfico en USD 66 mil.
El tercer operativo fue efectuado el 17 de marzo en trancas de control donde se detuvo un vehículo que en su interior tenía 50 paquetes tipo ladrillo de pasta base de cocaína, afectando al narcotráfico en USD 160 mil, en este operativo también se aprehendieron otros dos ciudadanos bolivianos.