Fiscalía pedirá la detención preventiva de militar que encubrió al autor del feminicidio de Vania
El Ministerio Público imputó formalmente al teniente coronel Iván L.I., además solicitará su detención preventiva porque existen indicios de que encubrió a su hijo, Vladimir, presunto responsable del feminicidio de Vania S.T.B
Esta información fue confirmada desde la Fiscalía Departamental de La Paz, indicó que se "solicitó la detención preventiva por seis meses". Además, señaló que la audiencia cautelar se desarrollará a las 14:00 de este domingo.
El sujeto fue aprehendido el viernes, la coordinadora de la Fiscalía de La Paz, Nilda Calle, informó que se encontraron elementos para aprehender a esta persona por el grado de coautoría del feminicidio de la víctima.
Según las investigaciones preliminares, un testigo observó que el militar se reunió con su hijo por lo que sospechan que él conoce de la ubicación del presunto feminicida identificado como Vladimir I., de 21 años de edad.
El hecho ocurrió el 18 de febrero, en la zona de Bajo San Antonio de la ciudad de La Paz, inicialmente el sindicado manifestó que su pareja se suicidó. En la boca de la víctima se encontró un líquido que se usa para limpiar hornos.
Sin embargo, tras la autopsia se develó que el deceso fue por estrangulamiento manual por lo que la investigación tuvo un giro y ahora el caso se investiga por feminicidio.
Hasta el momento no se conoce el paradero de Vladimir, se presume que salió del país con la ayuda de su padre. Actualmente se emitió el sello rojo.
Los familiares de la víctima exigen que la justicia determine la detención preventiva del militar y se encuentre al autor del feminicidio, temen que actúen en contra de ellos. El viernes instalaron una protesta al frente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.