Envían a la cárcel a hombre acusado de violar a su hijo
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Alfredo Saravia, informó que un niño de tan solo 12 años de edad fue sometido a vejámenes sexuales por su propio padre, identificado como Luis A. (38).
El agresor sexual, de ocupación soldador, aprovechaba los momentos que se quedaba al cuidado del pequeño para agredirlo. El niño estaba atemorizado por las amenazas de su padre, por lo mismo no quería regresar a su casa cuando iba a la escuela. La tía del menor se percató de ese comportamiento extraño, se ganó la confianza y logró que la víctima le contara la atrocidad que sufría en su propia vivienda.
Con lágrimas en los ojos el niño le contó a su tía todo lo que su padre le hacía cada vez que se quedaba solo con él y ella sin pensar puso bajo su protección al menor y se dirigió ante las autoridades policiales para denunciar el caso.
La Policía se constituyó a la vivienda del agresor, ubicado en el barrio 12 de Marzo del municipio de Quillacollo, donde fue aprehendido y luego trasladado a celdas policiales.
Por otro lado, el niño fue sometido a una valoración forense donde los especialistas confirmaron las agresiones sexuales.
El sujeto fue enviado al penal de El Abra por seis meses tras la audiencia de medidas cautelares. El jefe policial señaló que no se descarta ampliar la investigación a la madre de la víctima.