Pofoma investiga cuatro casos de canes envenenados
Mirian Peñafiel Calizaya
La Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma), en coordinación con la dirección de Zoonosis, investiga la muerte de dos canes que presuntamente fueron envenenados y abandonados en plena vía pública. Otros dos se encuentran en una veterinaria luchando por su vida, se presume que también fueron envenenados.
El director de Zoonosis, Diego Prudencio, señaló que los vecinos de la zona de Ticti Norte, encontraron a los canes muertos y decidieron enterrarlos para no alarmar a los menores, sin embargo, llamaron a las autoridades competentes para hacer la denuncia.
Los funcionarios de Zoonosis se constituyeron a la zona y desenterraron a los canes, sin embargo a pocos metros del lugar hallaron a otros dos perros agonizando. Inmediatamente fueron llevados a una veterinaria para su recuperación.
El director de Pofoma, Juliano Salvatierra, informó que el caso aún es investigado, pues se espera el resultado de la necropsia para descartar o confirmar si se trata de casos de biocidio registrados en la zona norte.
El jefe policial señaló que el maltrato a un animal está penado por ley y cualquier maltrato a los animales debn ser denunciado ante Zoonosis o Pofoma.