Vocales niegan tutela a Galindo, pero dan 24 hrs. al Ministerio de Justicia para entregar informe sobre feminicidios
La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz declaró improcedente el amparo presentado por la activista María Galindo contra el presidente Luis Arce Catacora por no responder las solicitudes sobre los casos de feminicidios y violadores beneficiados por jueces y fiscales.
Sin embargo, el vocal Israel Campero, en la lectura de la resolución dijo que daba 24 horas al Ministerio de Justicia para que atienda dicha solicitud de Mujeres Creando.
Mientras se leía la resolución, Galindo interrumpió y dijo que mediante el amparo se estaba pidiendo lo mínimo para atender los casos de feminicidios y violación, pero que la justicia lo estaba negando. “Nos han mandado al basurero”, dijo.
“Están declarando improcedente un amparo para un grupo de mujeres que son defensoras activas de los derechos humanos y de los derechos de las mujeres, este es un acto político contra Mujeres Creando que todos los días a decenas de mujeres”, agregó.
Estaba prevista una segunda audiencia de amparo pero esta vez presentada en contra del presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, sin embargo la misma fue suspendida debido a la protesta de Galindo.
El vocal Campero instruyó a la Policía que desaloje a la activista por los gritos que hacía, sin embargo los uniformados aguardaron que ella salga de la sala sin el uso de la fuerza.