Determinan seis meses de detención preventiva para los ocho implicados en secuestro de un hombre en Punata
El Juez Instructor de Punata, dictó este miércoles detención preventiva por seis meses para los ocho implicados en el secuestro de Luciano R. que pretendían cobrar 300.000 dólares por liberar a su víctima
Los presuntos secuestradores cumplirán la determinación en diferentes recintos penitenciarios: Elvis Vladimir García y David Condori Jiménez fueron recluidos en el penal de “San Sebastián”, Remberto López Harbas y Celier Martínez Escalante fueron enviados al penal de máxima seguridad de “El Abra”, Wilder García Balderrama y Emilio Quispe Silvestre son internados en la cárcel de “San Pedro” del municipio de Sacaba, Nabor López Harbas y Juan Gabriel Ramírez Ventura fueron encarcelados en el recinto penitenciario de “San Antonio”, y Jorge Arispe Grajeda, se benefició con libertad.
El comandante departamental de la policía, Rubén Lobatón, informó que el cabecilla de la organización criminal se encuentra prófugo, sin embargo, el grupo de inteligencia de la policía investiga el paradero del presunto criminal.
El pasado domingo Luciano R, se encontraba junto a su hijo arreglando su volqueta en el municipio de Tarata, lugar e instante donde varios hombres que se hicieron pasar por policías se acercaron y le hicieron subir a un motorizado. Tras conducirlo a una vivienda pidieron un rescate de 300.000 dólares, monto que la familia no pudo juntar. Ante esto, los secuestradores accedieron a un monto de 30.000 dólares.
La policía al tener conocimiento, sobre los supuestos falsos policías que se llevaron a la fuerza a Luciano, realizaron las investigaciones correspondientes e hicieron dos operativos para rescatar a la víctima.