Feminicidio: hallan el cuerpo de María Soliz enterrado en un chaco de Shinahota
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) halló el cuerpo de María Soliz de 41 años quien estaba desaparecida desde el pasado 21 de marzo. Su concubino, Carlos Quispe Choque, fue aprehendido como principal sospechoso, después de unas horas reveló que quitó la vida a la mujer y que enterró el cuerpo en un chaco de Shinahota.
El comandante de la Policía, Rubén Lobatón, informó que la Felcv hizo el levantamiento legal del cadáver y fue trasladado hasta la morgue para que mediante la autopsia se determine la causa y data de la muerte. Se trata del sexto feminicidio registrado en el departamento hasta la fecha.
Según la denuncia de los familiares, la víctima salió el 21 de marzo desde su comunidad Aapharumiri en Shinahota, junto con su pareja con destino a Potosí, pero nunca llegó a su destino.
Los comunarios de la Central 12 de Agosto, al que pertenecía María Soliz, después de participar en el levantamiento del cadáver, salieron en una marcha de protesta para exigir justicia por el feminicidio de su afiliada.