Se complica la salud del bebé que nació por cesárea a consecuencia de violación
La salud del neonato que nació con 27 semanas por cesárea se complica. Extraoficialmente se conoce que se encuentra con tuvo respiratorio y en terapia intensiva. Los galenos no quisieron brindar información sobre su estado de salud.
La noche del viernes, una menor de 14 años, en estado de gestación de 27 semanas producto de una violación, fue sometida a una cesárea en el hospital del Sur. Esta menor es la segunda víctima que da a luz en menos de un mes.
El bebé una vez que nació fue trasladado al hospital Materno Germán Urquidi, tenía bajo peso. Mientras que la adolescente se encuentra estable, el niño está luchando por su vida.
La menor de 14 años fue víctima de constantes agresiones sexuales por su abuelo en el municipio de Aiquile. La Policía capturó al agresor sexual y lo puso a disposición del Ministerio Público para que su situación legal sea definida.
Otro caso
Hace dos semanas, otra niña de 11 años también fue víctima de vejámenes sexuales en manos de su propio hermano, de 14 años. La niña a consecuencia de los abusos quedó embarazada, al momento tiene 17 semanas de gestación y será sometida a un aborto, debido a que está dentro los parámetros de la interrupción legal de embarazo (ILE).
La madre de la niña denunció a su propio hijo por violar a la menor y fue condenado a seis años de prisión.