Niegan libertad a Nallar, pero se la dan al abogado
Mientras un tribunal de justicia negó a Misael Nallar las medidas sustitutivas, sí se las concedió a su abogado Rodrigo Gonzales, ambos implicados en el caso del triple asesinato de policías ocurrido el pasado 21 de junio en Porongo, Santa Cruz.
En la audiencia de medidas cautelares realizada ayer, el juez Rodrigo Vedia determinó beneficiar a Gonzales con medidas sustitutivas, además de una fianza de 100 mil bolivianos y no tomar contacto con los demás investigados del caso. Tampoco tendrá custodio policial.
Vedia consideró que se desvirtuaron “los resultados de riesgos procesales, especialmente el de fuga” y que Gonzales no fue mencionado por los testigos protegidos que declararon ante la cámara Gesell, lo que benefició a su situación jurídica.
Entre tanto, la abogada de la familia del voluntario del Gacip asesinado ese día junto con dos policías, Jéssica Echeverría, mostró su preocupación por la decisión del juez, ya que —según dijo— el abogado puede obstaculizar las investigaciones estando en libertad.
“La Policía y la Fiscalía, en su imputación, certificaron que Rodrigo Gonzales dio positivo a la prueba del guantelete por haber disparado armas el día de la muerte de los dos policías y del hijo de mi cliente (voluntario del Gacip)”, dijo Echeverría.
Nallar se queda en Chonchocoro
La justicia determinó que Misael Nallar debe permanecer en el penal de Chonchocoro, debido a que existe riesgo de fuga y no hay suficientes argumentos para otorgar medidas sustitutivas al imputado, concluyó ayer el juez Rodrigo Vedia.
Nallar es el principal acusado del triple asesinato de policías en Porongo el 21 de junio. Además, fue nombrado por los testigos protegidos.