Comisión de fiscales y contingente policial van a San Matías para investigar asesinatos
Un contingente policial y una comisión de fiscales partió a San Matías, en Santa Cruz, para investigar los asesinatos ocurridos en los últimos días, presuntamente vinculados al narcotráfico.
"Hemos tenido un fin de semana con diferentes muertes. Se abrió las investigaciones por los asesinatos en esta zona fronteriza. Se ha realizado una comisión de fiscales que ha partido en la madrugada con el cuerpo del ISIF para hacer pericias y otras actuaciones en coordinación con la Policía Boliviana", dijo el fiscal departamental Róger Mariaca.
En lo que va del año, al menos se registraron nueve atentados con armas de fuego donde siete personas murieron acribilladas en esta población fronteriza con Brasil. Solo el fin de semana, hubo cuatro casos.
El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Omar Chávez Bascopé, informó que también partieron varios contingentes policiales para reforzar las investigaciones y el control de al zona.
Aseveró que desafortunadamente la extensa frontera con el vecino país lleva a que existan varios pasos ilegales, principalmente por Cáceres, por donde presuntamente podrían haber escapado los sicarios.
"Se ha trasladado un contingente de patrullas para coadyuvar con las investigaciones, contamos con efectivos policiales en San Matías a la cabeza de un comandante provincial. La Policía va dar cumplimiento a su misión constitucional, que es el mantenimiento y el restablecimiento del orden", dijo.