Suspenden audiencia de Nallar con la que buscaba ser trasladado a Palmasola
El juez, Rodrigo Vedia, suspendió este martes la audiencia con la que Misael Nallar, el principal acusado del asesinato de tres uniformados en Porongo, buscaba ser enviado desde la cárcel de Chonchocoro a Palmasola.
La audiencia, fijada para las 15:30, se instaló de manera virtual, sin embargo, la autoridad juridiccional determinó su aplazamiento ya que tenía una carga procesal.
El abogado de Nallar, Jorge Tamayo, pretendía que se modifique las medidas de detención preventia impuesta por el juez argumentando que su defendido presentaba problemas cardíacos y amenazas dentro del penal en la Ciudad de La Paz.
Por otro lado, la defensa de la familia de los policías asesinados rechazó el traslado ya que considera que no existen argumentos suficientes para aceptar el pedido de Misael Nallar.
"Lo que nosotros solicitamos como defensa de las víctimas, es que se mantenga la detención en Chonchocoro porque ese es el penal de máxima seguridad. Nallar representa un peligro para la sociedad y los familiares de las víctimas", señaló.
Nallar fue imputado por el asesinato de los sargentos Eustaquio Olano y Alfonso Chávez Flores, y del voluntario del Gacip José David Candia en el municipio cruceño de Porongo, Santa Cruz, el pasado 21 de junio, por ello guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro de La Paz.