Misael Nallar insiste por cuarta vez en ser enviado al penal de Palmasola
Misael Nallar, el principal acusado del asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip en Porongo, nuevamente intenta ser trasladado al penal de Palmasola en Santa Cruz, alegando que su vida corre riesgo.
Nallar cumple detención preventiva en el penal de Chonchocoro por un lapso de 180 días. Los abogados de las familias de las víctimas señalaron que es la cuarta vez que intenta ser trasladado de Chonchocoro a Palmasola.
La defensa de Nallar presentó un certificado médico señalando que su cliente sufre de hipertensión arterial y ansiedad. Además, alegan que su vida corre riesgo debido a que habría recibido amenazas de muerte de otros presos.
Los reclusos de otros bloques apadrinaron a Misael Nallar para que ayude con máquinas de costuras para sus trabajos en el recinto carcelario, además de ofrecerle sus celdas para que se quede cuando él quisiera, pero este ofrecimiento y petición fueron rechazadas.
Presumiblemente, este rechazo habría provocado una rencilla entre los presos con Nallar, lo que es aprovechado por los abogados del acusado para intentar ser trasladado a la cárcel de Santa Cruz.
Sin embargo, tras la investigación del grupo de inteligencia de la Policía dentro del penal se descartaron dichas amenazas de muerte.
Al ver que este argumento no fue tomado en cuenta, ahora presentan un certificado médico con los malestares que presenta Nallar; sin embargo, los abogados de las víctimas aseguraron que no existe un certificado forense.
Las familias de las víctimas Alfonso Chávez Flores, Eustaquio Olano y el voluntario del Gacip, José David Candia Orozco, piden a las autoridades judiciales no responder a las peticiones del principal acusado del triple asesinato.