Inspección técnica alcanza al 58% a dos días del cierre
A dos días del cierre para la Inspección Técnica Vehicular (ITV), desde el 5 de septiembre sólo el 58 por ciento de los motorizados fueron inspeccionados en el departamento. La mayoría de los autos inspeccionados fueron particulares.
El vocero de la unidad de Recaudaciones de la Policía, Gualberto Torrico, indicó que al momento no existe una disposición superior para ampliar el plazo, en tanto el cierre concluye este sábado 17 de diciembre. “A la fecha tenemos un total 161.951 vehículos inspeccionados siendo un 58 por ciento a comparación con el año pasado”, añadió
“A partir del 1 de enero de 2023, correrá la multa de 100 bolivianos para los propietarios que no cumplieron con la Inspección Técnica Vehicular”, dijo Torrico a tiempo de señalar que dicha multa se acumula conforme pasan los años.
El jefe policial lamentó que las personas no acudan al ITV y que a última hora hacen una fila larga y piden una ampliación, pese a que existen 22 puntos para realizar las inspecciones desde las 8:00 a 17:00, de lunes a sábado y que además se implementó el QR para el pago.
La afluencia de las personas para la ITV durante los primeros meses fue regular; sin embargo, este mes se incrementó a días de culminar la fecha. Los motorizados que más acudieron a la inspección fueron los particulares, se registraron 148.527 y públicos en una cantidad de 13.424.
Uno de los requisitos es dejar el número de WhatsApp y correo electrónico, para recibir cualquier información cuando el motorizado haya sufrido algún hecho de tránsito.
“A partir de ahora, el certificado digital de la ITV se enviará directamente al correo electrónico y número de WhatsApp del dueño del vehículo”, dijo el jefe policial.