¿Cómo van a dejar a las wawitas sin mamá?, lloran muerte de Ubaldina, la mujer que fue arrojada a un barranco
¿Cómo van a dejar a las wawitas sin su mamá, ahora qué va ser de ellos?, se pregunta entre lágrimas Jacinta Rodríguez, la tía de Ubaldina Ch. de 33 años que falleció el sábado tras permanecer por dos meses en coma a causa de los golpes y puñaladas que le propinó su expareja Donato Aguilario.
Su agresor la golpeó brutalmente en la cabeza y la apuñaló y cuando creyó que la mujer estaba muerta, la arrojó a un barranco pese a que Ubaldina se encontraba embarazada de seis meses. El hecho se registró en octubre en Sacaca, Potosí.
Ubaldina permaneció tres días con vida en el barranco y después fue hallada por su familia que la buscaba incansablemente. De ahí, la sacaron en frazadas y la trasladaron hasta el hospital Viedma de Cochabamba por la gravedad de sus heridas, después fue derivada al Materno infantil Germán Urquidi.
Durante dos meses luchó para sobrevivir y en ese transcurso dio a luz a su pequeña hija a principios de diciembre.
Los médicos calificaron el hecho como un milagro y una "incubadora humana" por proteger a su bebé dentro de su vientre pese a las golpizas que recibió de su agresor que actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
¡Justicia!
La familia de Ubaldina llegó hasta Cochabamba y exigió a las autoridades que castiguen al autor del asesinato. El feminicidio deja cuatro huérfanos de 16, 12, 4 años y la bebé recién nacida.
Los tres menores se encuentran a cargo de los abuelos maternos, que viven en extrema pobreza, y no sabe cómo harán para alimentar a sus nietos.
Roberto Ch., papá de Ubaldina decidió trasladar el cuerpo de su hija hasta su pueblo en Sacaca para darle el último adiós.
"Sus hijitos se han quedado sin su mama, pedimos justicia para mi sobrina. Le ayudaba a su padre y madre, ahora se quedan ellos solitos. 30 años que entre a la cárcel ese hombre. Esto no se puede quedar así, hay wawitas que se han quedado solos", suplicó Jacinta, la tía de la víctima a medios locales.
Las personas que deseen ayudar a la familia de Ubaldina pueden comunicarse al número 72292460.