Policía inicia campaña para construir una vivienda para Pilar y sus cuatro hijos
El comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, informó que se dio inicio a una campaña para recolectar material para la reconstrucción de una vivienda para Pilar Reyes, madre de una víctima de feminicidio por una pandilla. El miércoles, vecinos de la OTB Paraíso, al sur de la ciudad, la desalojaron y destruyeron sus cuartos con la excusa de una deuda por pago vecinal.
“Tras el desalojo de la señora, nos hemos puesto en gestión, viendo el aspecto humanitario y solidaridad que tiene la Policía para recolectar todo lo necesario para la construcción de una vivienda para doña Pilar y poder vivir con sus hijos”, dijo Holguín, indicando que el viernes ya recolectaron un poco de ladrillos, cascajo y cemento.
Pilar Reyes perdió a su hija menor el 13 de marzo de 2016 en manos de una pandilla denominada Wander Rap en Cliza, que no sólo la mataron, sino que hicieron un ritual con ella y la violaron entre 15 personas.
La Policía aprehendió a la mayoría de los autores, algunos fueron encarcelados y condenados, otros fueron beneficiados con libertad, pero el cabecilla de la pandilla, además exenamorado de la víctima, fue beneficiado con medidas sustitutivas por la jueza Mirtha Montaño a pesar de la existencia de una condena. Cuando esta decisión era revisada por los fiscalizadores, el feminicida Omar Ordoñez escapó y a la fecha no se conoce de su paradero.
Para Pilar, las desgracias no cesan, pues un grupo de vecinos, la madrugada del miércoles, la desalojaron del inmueble donde estaba habitando junto a su hijo pequeño. “Derrumbaron todo, hicieron sonar petardos y me golpearon”, relató.