Cae banda de falsos policías que robaba a pasajeros de taxi
El comandante regional del valle bajo, Gilmar Quilla, informó ayer de la aprehensión de tres sujetos acusados de hacerse pasar por falsos policías para atracar con armas blancas. Hace algunos días asaltaron a una mujer, a quien le sustrajeron 1.200 dólares y 3.700 bolivianos.
“Estos antisociales cuentan con un largo prontuario policial por diferentes delitos. Pedimos a la población, a quienes hayan sido víctimas de atraco, que denuncien”, dijo Quilla.
El 29 de diciembre, la víctima, junto a sus hijos, abordó un taxi de la comunidad de San Cristóbal para irse a su domicilio, pero el taxista, tras avanzar un par de cuadras, cambió de ruta; la pasajera le preguntaba por qué tomó dicho camino y fue entonces que dos sujetos hicieron parar el vehículo.
Los sujetos se identificaron como policías y obligaron a bajar del auto a los pasajeros para requisar sus bolsos, justificando que era un control para identificar la venta de sustancias controladas.
Los falsos policías en la requisa sacaron 1.200 dólares y 3.700 bolivianos para luego darse a la fuga. La víctima, al percatarse del robo, lo denunció ante la Policía.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), tras una investigación, dio con el paradero de los falsos policías.
“El motorizado fue secuestrado y se investiga si tiene denuncia de robo o está implicado en otros delitos”, añadió el jefe policial a tiempo de señalar que las cámaras de seguridad fueron la clave para las investigaciones.