Médicos quemaron a mujer durante un parto por cesárea
Un hombre presentó una denuncia contra los médicos del hospital Benigno Sánchez, del municipio de Quillacollo, por negligencia médica, debido a que su esposa fue víctima de quemaduras de segundo y tercer grado en el 20 por ciento en su cuerpo tras ser sometida a una cesárea el 28 de diciembre.
La mujer (35) ingresó al hospital para dar a luz, pero los médicos que la asistieron con un bisturí eléctrico le provocaron quemaduras en varias partes de su cuerpo.
“Mi esposa ha entrado sanita para dar a luz a mi bebé, pero le quemaron su espalda, piernas y glúteos. Estos días que ha estado con el bebé le ha dolido mucho; el pequeño tiene sólo seis días”, dijo.
En tanto, el abogado de la familia Roberto Saravia señaló que hicieron la denuncia formal, pero que las autoridades del nosocomio aludieron que feneció el contrato de la ginecóloga que asistió el parto.
“Mi cliente sufrió quemaduras de tercer nivel, va a necesitar trasplante. Nosotros ya hicimos la denuncia ante la Fiscalía y en la Policía por lesiones graves y gravísimas. El médico forense dio 35 días de impedimento”, indicó.