Maximiliano Dávila dirá “su verdad” a través de una carta
El exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) Maximiliano Dávila solicitó a un juez una autorización para brindar una conferencia de prensa y “decir su verdad” en torno al proceso que existe en su contra; sin embargo, en caso de que la justicia niegue su petición, el exjefe policial prepara una carta escrita a mano en la que relatará su versión.
Manolo Rojas, abogado del exdirector nacional de la Felcn, Maximiliano Dávila, explicó que se optó por esta estrategia porque ya pasaron 11 meses desde que su defendido está detenido y no existe ningún avance en la investigación.
“El 9 de enero se presentó la solicitud para que medios de comunicación ingresen al penal de San Pedro para que el coronel Dávila pueda contar ‘su verdad’. De ser negada esta solicitud, los abogados daremos una lectura de la carta a mano escrita relatando ‘su verdad’”, dijo Rojas a tiempo de señalar que su cliente es inocente.
Remarcó que la carta será elaborada hasta este fin de semana, mientras esperan la respuesta de la orden judicial que esperan sea favorable.
“Como presente abogado, le he sugerido que cuente toda la verdad frente a los medios de comunicación y que sea el pueblo el que lo juzgue”, añadió.
Rojas señaló que existe una vulneración a los derechos que se ejerce contra Dávila, debido a que está aislado en un cuarto sin tener contacto.
Dávila fue aprehendido el año pasado, cuando pretendía salir a Argentina. También es requerido por Estados Unidos, acusado de brindar protección a narcotraficantes.
“Mi representado está injustamente detenido, se le ha detenido en base a una falsa noticia; ya demostraremos su inocencia”, expresó.
Dávila es acusado por narcotráfico
Maximiliano Dávila Pérez, alias el Macho, con la mirada fija en el entonces comandante general Jhonny Aguilera, le dijo: “Vamos a ver”, la noche del 23 de enero de 2022 en el Comando General de la Policía, donde el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, lo presentó por “ciertos vínculos con el narcotráfico”.
El Gobierno de Estados Unidos lo acusa de narcotráfico y da de 5 millones de dólares por su cabeza.