Fiscalía investiga un feminicidio por estrangulamiento en Cotoca
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este lunes que el Ministerio Público investiga un nuevo hecho de feminicidio registrado en el municipio cruceño de Cotoca. La víctima aún no fue identificada y se presume que tiene de 20 a 30 años de edad. En lo que va del año es el sexto hecho de esta naturaleza en Bolivia.
Un reporte de la Fiscalía señaló que el examen médico forense practicado a la víctima determinó que murió por asfixia mecánica por estrangulación y tiene una data de muerte de 24 horas antes de la intervención.
"Una vez conocido el hecho el Ministerio Público a través del Equipo Multidisciplinario se movilizó al municipio de Cotoca para colectar las evidencias como la toma de declaraciones de vecinos, indicios materiales, biológicos y el levantamiento legal del cadáver para que se realice la autopsia", declaró el representante del Ministerio Público.
El fiscal asignado al caso, Francisco Mendoza, informó que el hecho se conoció el 15 de enero de 2023 a las 07:20, cuando vecinos de la localidad Campanero del municipio de Cotoca alertaron a la Policía sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer con visibles signos de violencia. Aseguraron que en la madrugada se escuchó ruidos de motocicletas y por la mañana ya se encontró a la mujer sin vida.
Ante el hecho, la Policía se encuentra movilizada para aprehender al responsable del feminicidio para que sea puesto a disposición del Ministerio Público.