Secuestran a un ingeniero y piden 100 mil dólares
La Policía investiga el secuestro de un ingeniero que fue trasladado desde Santa Cruz hasta el trópico de Cochabamba. Los secuestradores pidieron 100 mil dólares por su rescate.
Según el reporte, dos hombres encapuchados interceptaron a Ventura J. G. B. y le apuntaron con un arma de fuego en la cabeza para obligarlo a bajar de su vehículo y, luego, subirlo a otro para trasladarlo a otro lugar.
La pareja de la víctima se dirigió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz para denunciar el secuestro y robo del motorizado donde llevaba insumos químicos al trópico de Cochabamba
En su denuncia, la mujer señaló que su pareja, Ventura J. G. B., el jueves 19 de enero, salió de su domicilio de la capital cruceña, acompañado de Miguel M., para trasladar los insumos químicos al trópico, pero recibió llamadas señalando que su esposo estaba secuestrado.
La esposa de la víctima aseveró que su pareja estaba acompañada de otra persona y pidió que se investigue el caso.
Según el informe de la Policía, el ingeniero secuestrado sería el intermediario de un comprador y un vendedor de droga. El intercambio se debería efectuar en Chimoré, pero el contacto de ambos bandos fue secuestrado y piden 100 mil dólares por su rescate.
La Policía aprehendió a Miguel M., quien acompañaba a Ventura J. G. B. cuando fue secuestrado, y fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.
El fiscal Oswaldo Tejerina aseguró que había evidencia de participación del acusado en el secuestro de su amigo, como unos audios que lo incriminaban.
Por su parte, el abogado de Miguel M. no se mostró conforme con la decisión de la justicia y aseguró que su cliente es una víctima más, ya que él logró escapar de los antisociales que los interceptaron el día de los hechos y que después acudió a la Policía.