Incendios en un galpón y un inmueble dejaron pérdidas económicas significativas
Un incendio de magnitud en un depósito de llantas ayer alarmó a los vecinos, que tomaron a sus hijos pequeños y mascotas para ser evacuados de sus viviendas en Vinto, kilómetro 15 de la carretera al occidente.
El director de bomberos de Quillacollo, José Luis Ortega, informó que, tras un trabajo arduo por un par de horas, sofocaron el incendio que afectó la infraestructura de las viviendas que estaban alrededor del galpón.
“El incendio ha sido en un taller y un almacén de llantas para el comercio, cuatro inmuebles que estaban alrededor estaban amenazadas por el fuego, pero tras el trabajo de todas las unidades de bomberos de Cochabamba se evitó que el fuego avance”, dijo Ortega.
Efectivos, entre bomberos y voluntarios, sofocaron el incendio y luego hicieron el enfriamiento del lugar. Los vecinos, al ver a los bomberos agotados, tomaron mangueras y ayudaron, no quedaron indiferentes ante el trabajo riesgoso de los rescatistas.
En otro caso, la noche del domingo en Tutimayo, un incendio acabó con tres motorizados y maquinarias pesadas que se encontraban en el interior de una vivienda.