Fiscalía apela decisión del juez de devolver los bienes incautados a Misael Nallar
La Fiscalía de Santa Cruz informó que los bienes incautados a Misael Nallar permanecerán anotados hasta que se resuelva la apelación que presentó ante el juez Juan José Quiróz, quien determinó devolver inmuebles, maquinaria y vehículos anotados en el marco de la investigación del triple asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip en Porongo.
“Lo que dice la autoridad jurisdiccional es que no se daba la incautación porque consideraba que no estaría a nombre del imputado la hacienda La Bendita, pero el Ministerio Público ha apelado”, indicó el fiscal Alexander Mendoza.
Agregó que la hacienda “todavía queda bajo tuición del Ministerio Público porque cursa un acta de secuestro tanto como la hacienda como los demás bienes inmuebles”.
“Los imputados pretenden ocultar y no perfeccionar su derecho propietario con la finalidad de no ser descubiertos e investigados por las autoridades correspondientes”, manifestó.
Mendoza señaló que se estima que los bienes de Nallar superan los 4 millones de dólares, tomando en cuenta que la compra de La Bendita supera los 400 mil dólares y también se habla de maquinaria valuada en alrededor de 50 mil dólares.
Añadió que Nallar gastó más de 30 mil dólares en accesorios de ropa adquiridas a un negocio que trae productos del exterior.