Reo brasileño huye tras una balacera que dejó un policía muerto y otro herido
El reo André Luis Javier da Rocha, de nacionalidad brasileña, huyó la mañana de este martes del hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, tras una balacera entre sus cómplices y sus dos custodios. Un policía que resultó herido, perdió la vida, según el informe oficial de la Policía Boliviana.
El informe policial señala que el reo brasileño aprovechó la salida judicial que obtuvo para que ser someta a una tomografía.
Cuando el reo y sus custodios estaban en el interior del Hospital de Clínicas, cerca de la sala de Rayos X, los cómplices del reo brasileño atacaron a los custodios.
Durante el ataque, según un informe extraoficial, el reo y sus cómplices arrebataron las armas de fuego de sus custodios y dispararon en contra de los uniformados.
Tras reducir a los policías, el reo y uno de sus cómplices huyeron a bordo de una motocicleta, mientras la Policía Boliviana activó el Plan Z, para el control y captura de los delincuentes.
El reo André Luis Javier da Rocha permanecía en la cárcel por el delito de asesinato. El crimen lo habría cometido en 2022.
Uno de los policías resultó herido por un impacto de bala en la cabeza. Fue el que minutos más tarde perdió la vida cuando recibía atención médica.
El otro policía, identificado como sargento Nelson Choque Álvarez, recibió impactos de bala en la región del abdomen y, actualmente, recibe atención médica y es sometido a intervenciones quirúrgicas.