Fuga de reo: policía herido tiene un intestino perforado por una bala; su salud es estable
Nelson Choque Álvarez, el policía que resultó herido en la fuga del reo brasileño Felipe Edvaldo Menezez Iglesias, sufrió la perforación de su intestino debido a un disparo de arma de fuego. El efectivo está internado y su salud es estable.
El director de Seguridad Penitenciaria, Hernán Romero, informó minutos después de la emboscada en el Hospital de Clínicas que Choque Álvarez “fue herido en la región abdominal, comprometiendo la región inguinal”.
El cirujano Luis Quiroga del Hospital de Clínicas de La Paz, escenario de fuga, informó a la red Unitel que “a las 5:10 (de la tarde del martes), todavía intubado, fue transferido por una unidad móvil de terapia intensiva hasta el Hospital Obrero donde actualmente se encuentra de forma estable”.
Tras la emboscada con muerte de un policía y posterior fuga del peligroso reo, Choque fue ingresado por personal médico del Hospital de Clínicas a quirófano.
“Había entrado en shock hipovolémico, una bala en la región abdominal y la otra a nivel de las piernas, que no le produjo mucha lesión, la grave era la que había ingresado por región abdominal y no tenía orificio de salida”, dijo el galeno.
“A las 11:15 ingresamos a quirófano, se realizó la intervención quirúrgica conjuntamente con cirugía vascular puesto que estaba lesionada la vena ilíaca, que es la irriga la pierna izquierda, y la cirugía duró aproximadamente unas cinco horas, ahí también logramos resolver una doble perforación a nivel del intestino grueso del colon”, aseveró el médico.
El sargento Domingo Chávez Condori tuvo una userte distinta, pues falleció por los disparons de los sicarios que ayudaron a escapar al reo brasileño.