Plan “Cometa” en colegios y avenidas termina con 20 personas arrestadas
La Policía de la Estación Policial Integral (EPI) Central arrestó ayer a 20 personas, entre hombres y mujeres, dentro del plan “Cometa”, que delinquían en centros educativos y las avenidas Ayacucho y Aroma.
El director de la EPI Central, Vladimir Fernández, informó que estas personas fueron sorprendidas in fraganti comercializando sustancias controladas, sustrayendo celulares y carteras; abriendo las ventadas y puertas de los vehículos de transporte público.
“Estas personas ya cuentan con antecedentes policiales, pero nadie se anima a denunciarlas para poder ser procesadas y así sacarlas de las calles que causan inseguridad”, dijo Fernández, a tiempo de anunciar que los controles serán intensificados en los colegios.
Estos antisociales fueron presentados ante los medios de comunicación para que las personas víctimas de robo de sus objetos puedan reconocerlos y denunciarlos.
Asimismo, en una mesa se presentaron los objetos secuestrados que estaban en poder de éstos, ademas de cuchillos de cocina, pipas, botes de clefa, sobres de droga, celulares y estiletes, entre otros que utilizan para delinquir.
Los operativos que realiza la Policía son constantes y en diferentes horarios en coordinación con los dirigentes. Ante el incremento de inseguridad en los mercados, la Policía anunció intensificar los controles y el repliegue de más efectivos en los centros de abasto con el objetivo de reducir los índices delincuenciales.
“Ahora con el apoyo de los drones podemos identificarlos, el patrullaje terrestre y aéreo tiene resultados”, añadió. Los días que más suelen operar los delincuentes son los miércoles y sábados debido a la gran afluencia.