Disponen 800 policías para el control en los festejos de Comadres
El comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, informó que hoy se intensificarán los controles en todo el departamento con el fin de garantizar la seguridad de las mujeres que salgan a los diferentes eventos para festejar Comadres.
“800 efectivos policiales vamos a realizar el corte de tráfico vehicular de todas las inmediaciones donde normalmente las comadres acostumbran reunirse. Paralelamente a ello, estaremos con policías para garantizar la seguridad y evitar cualquier hecho que vaya a perjudicar esta fiesta”, dijo Holguín.
Recomendó a las mujeres no consumir bebidas alcohólicas en exceso y estar en grupo con personas conocidas para estar seguras y evitar cualquier riesgo.
“Evite ser arrestada. Si va a beber, no conduzca, aborde taxi o designe a un conductor que no consuma alcohol para que pueda llegar a su destino segura”, añadió la autoridad policial.
En tanto, la Fiscalía, Defensoría, Mujeres de Fuego, la Felcc y otras instituciones anunciaron una campaña denominada “la violencia carnavalera sin consecuencia”.