Más de 30 “comadres” son arrestadas y obligadas a limpiar calles de La Paz
Los festejos del Jueves de Comadres se extendieron más allá de la hora establecida por la ley y la Policía de La Paz arrestó a unas 30 mujeres y una centena de varones que consumían bebidas alcohólicas en horas de la madrugada de este viernes. Todos tuvieron que cumplir con trabajo comunitario y limpiar las calles.
“Se tiene un aproximado de 30 damas arrestadas”, informó el comandante de la Unidad de Conciliación Ciudadana de la Policía, Miguel Ramallo.
“No nos dieron derecho a nada, simplemente nos han agarrado al salir de la discoteca. No estábamos en la calle, tampoco nos encontrábamos en un estado inconveniente ni estábamos peleando, muchas somos menores de edad. Deberían estar buscando a ladrones, violadores. Pero cuando pedimos ayuda tardan cinco horas en llegar, pero para arrestarnos a los 10 minutos estaban ahí”, expresó una de las arrestadas.
En Cochabamba, dos jóvenes fueron arrestadas por conducción peligrosa, ya que fueron sorprendidas maneando un motorizado en estado de ebriedad.
El director de Tránsito, Renso Mercado, dijo que fueron los únicos casos.