Policía interviene carrera ilegal y retiene 14 autos
La Policía intervino, la noche del miércoles, una carrera ilegal de vehículos en la avenida Beijing y retuvo al menos 14 autos y cinco motocicletas, que fueron llevadas a la Unidad Operativa de Tránsito.
El director departamental de Tránsito, Renso Mercado, informó que los vecinos y el dirigente de la OTB acompañaron el operativo para intervenir la carrera ilegal.
“Están proliferando a nivel Cochabamba estas actividades ilegales, donde a título de carrera de milla están poniendo en riesgo la seguridad vial de quienes viven por el lugar, quienes circulan por la vía, ya que cierran las calles para realizar esta carrera”, dijo Mercado.
Remarcó que el grupo de inteligencia hizo seguimiento estas actividades, porque semanas pasadas vecinos denunciaron las carreras ilegales que ocasionan todo tipo de peligro.
En tanto, el comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, anunció que ordenó a efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) investigar cada uno de los motorizados, los motores y chasis, entre otros, para determinar que no cuenten con ninguna irregularidad.
“Remitimos los casos al Ministerio Público por conducción peligrosa, ya que existe una parte denunciando, que es el presidente de la OTB, esto con el fin de evitar que nuevamente se registren carreras ilegales en zonas periurbanas”, indicó la autoridad policial.
Los propietarios de los vehículos fueron citados por la Fiscalía.