Felcn intercepta narcoavioneta y caen dos pilotos venezolanos
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en San Borja, Beni, secuestró una narcoavioneta, armas de fuego y 1.200 litros de combustible; además aprehendieron a dos personas de nacionalidad venezolana quienes dispararon a los uniformados.
El viceministro de Sustancias Controladas y Control Social, Jaime Mamani, informó que en el interior de la avioneta existían rastros de sustancias controladas.
Remarcó que el operativo se realizó el 25 de febrero en el municipio de San Borja. El grupo GIOE hizo rastrillajes en áreas boscosas e interceptó una pista clandestina que era utilizada para el despegue de narcoavionetas. En el lugar se encontró una nave que estaba en poder de dos venezolanos y armas de fuego.
“Después de esta acción, los efectivos antidroga procedieron a realizar la requisa de la avioneta donde se encontraron siete bidones de 60 litros cada uno con combustible AV-GAS. (...) Continuando con el rastrillaje del lugar, a unos 15 metros de la pista, se encontraron entre la maleza otros 20 bidones y, a otros pocos metros, una vivienda rústica, dónde se encontraron dos armas de fuego y munición”, detalló.
Manifestó que, en el operativo, hubo un cruce de disparos de armas de fuego, debido a que los ocupantes de la narcoavioneta intentaban escapar cuando se percataron de la presencia policial.
Los aprehendidos son Reynaldo Martín Carrera Fajardo (48), piloto, y Víctor José Jiménez Silva (40), copiloto, ambos de nacionalidad venezolana. Éstos habrían llegado de Perú con sustancias controladas para trasladarlas hasta Paraguay. En Bolivia hicieron una parada para cargar combustible, pero fueron sorprendidos por los policías antidroga.