Violación grupal: fijan otra audiencia para dos militares
Los militares Marco Y. y Guery F., involucrados en un caso de violación grupal contra una mujer en una unidad militar de Tolata, serán sometidos hoy a una audiencia de apelación que presentó la defensa de la víctima.
Ambos tienen medidas sustitutivas y, de acuerdo con la denunciante, los dos militares fueron también protagonistas del hecho delictivo, por lo tanto, deberían cumplir detención preventiva mientras dure la investigación.
En total son cinco militares procesados por el delito de violación a una joven al interior del regimiento de Tolata, de Cochabamba, el 28 de enero.
De los cinco acusados, Guery F. y Marco Antonio Y. se beneficiaron con medidas sustitutivas a la detención preventiva, pero además tienen derecho al trabajo sin custodio. Esta decisión fue apelada por la defensa de la víctima.
Patricia Mamani, abogada de la víctima, señaló que buscan la detención preventiva para los dos acusados quienes también están implicados en la violación.
“En el Juzgado de Sentencia Nº2 de la sala Segunda de Cercado, Cochabamba, se desarrolla la audiencia. Fue trasladado a Cochabamba para resguardar la integridad de la víctima”, dijo Mamani.
La jurista señaló que los militares la invitaron con engaños, premeditación, malicia y dolo al regimiento y que los acusados la indujeron a consumir bebidas alcohólicas dentro de una habitación y “al mismo tiempo la habrían dopado”.