Aprehenden a policía implicado en atraco, drogas y autos “chutos”
Un grupo de inteligencia de la Policía capturó ayer al capitán Javier Alberti, cuando éste se disponía a salir del departamento de La Paz. El uniformado será trasladado a Santa Cruz para ser puesto a disposición del Ministerio Público debido a que es investigado por robo agravado.
El domingo, Alberti fue filmado junto a otro policía, identificado como Salomón Salek, golpeando y sustrayendo la billetera a un ciudadano en Santa Cruz.
La jueza cautelar Marianela Salazar dispuso el lunes la detención preventiva de Salek en la cárcel de Palmasola por el lapso de 45 días, acusado por el delito de robo agravado.
Más antecedentes
Alberti tiene antecedentes por narcotráfico, extorsión y cohecho, casos que fueron cerrados.
En 2009, Alberti fue procesado por narcotráfico y enviado al penal de Palmasola con detención preventiva, pero fue liberado y en 2012 se reincorporó en la Policía Boliviana ascendiendo a teniente.
En 2015, fue denunciado por secuestro y extorsión, pero se llegó a un acuerdo y se benefició con libertad.
En 2022, fue aprehendido por estar involucrado en tráfico de vehículos robados de Chile y acusado por enriquecimiento ilícito.
En aquella oportunidad, tras su audiencia cautelar, el policía fue enviado a la cárcel de San Pedro por cuatro meses, pero a poco más de un mes de estar preso, consiguió la reversión de esa inicial decisión judicial y obtuvo una detención domiciliaria, sin derecho al trabajo. Apeló ante el tribunal policial, donde le permitieron retornar a la institución.