Sicarios acribillan a boliviano Ruddy Sandoval en Brasil
Ruddy Edil Sandoval Suárez (37), buscado por narcotráfico, apareció sin vida con un disparo en la cabeza, dentro de su vehículo la madrugada de ayer en la ciudad de Corumbá de Brasil. La Policía presume que fue asesinado en territorio boliviano y abandonado en el vecino país.
El delegado de turno Lago Soares Dos Santos dijo que se realizan pericias como la autopsia y el informe de la escena del crimen para determinar si el cuerpo fue victimado en el lugar o fue abandonado en dicha ciudad.
“La evidencia primaria apunta a la ejecución. Se encontraron perforaciones en la cabeza de la víctima, una de las cuales resultó de un disparo en la parte posterior de la cabeza. Además, tenía las manos atadas”, dijo Soares.
Ruddy Sandoval fue denunciado el año pasado por el diputado Erwin Bazán por ser un narcotraficante y tener vínculos con figuras de un partido que participó en las elecciones municipales de 2021. Luego, se revelaron fotos de esta persona en otras campañas de partidos políticos. A los pocos días, Sandoval hizo una contradenuncia por difamación contras quienes lo acusaron en la ciudad de Santa Cruz.
La Fiscalía de Santa Cruz informó que Sandoval tiene una sentencia condenatoria ejecutoriada en fecha 12 de octubre de 2012, dictada por el Juzgado Primero Cautelar, por el delito de encubrimiento en relación a sustancias controladas, en grado de complicidad. “Tiene antecedentes de estafa, falsedad material y manipulación informática”, dijo.