Aprehenden a hombre que fue secuestrado
Hernán Siancas (43), víctima de secuestro en Yapacaní, fue liberado y, ayer, luego de 14 días, llegó con fuerte resguardo policial al aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz. Sin embargo, en horas de la noche se conoció que fue aprehendido por un caso de violencia sexual por el que había sido declarado rebelde.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que tomaron su declaración para identificar a los secuestradores y el móvil del secuestro.
“Tenemos una orden de aprehensión contra el señor Siancas: estaba siendo buscado por la justicia por violación y ha sido declarado en rebeldía. Está aprehendido por violación”, expresó Aguilera.
“Siancas, tras su arribo en el aeropuerto, fue trasladado hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que brinde su declaración informativa ante el Ministerio Público y así conocer las causas de su retención”, dijo Aguilera.
El secuestro de Siancas se reportó el 8 de mayo, cuando sus familiares recibieron una fotografía en la que se lo ve atado a un árbol y con una persona apuntándole con un arma en la cabeza. Los captores pedían un millón de dólares para liberarlo.
Tras 14 días, Siancas fue abandonado el domingo en la comunidad Retiro, de San Ignacio de Moxos, en Beni, donde un grupo de trabajadores de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) lo encontró.